Unidad 2:Alimentos Medicamentos proveedores del carbono
para el cuidado de la salud
C, H, O, N, P, S.
Representaciones
de Lewis y Bohr. Combustión.
Aprendizajes
esperados:
Conceptuales
2. Reconoce que los alimentos
son mezclas al analizar la información nutrimental presentada en los empaques
de productos alimenticios e identifica a los macronutrimentos presentes en
ellos. (N2)
Procedimentales
·
Elaboración de transparencias
electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación en equipo
Actitudinales
|
Cooperación, colaboración, responsabilidad,
respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en
un ambiente de confianza.
Introducción.
Presentación del Profesor de las
preguntas:
FASE
DE APERTURA
Solicita un mapa mental sobre
“Alimentos” para detectar ideas previas.
FASE
DE DESARROLLO
1.- Colocar una
muestra de almidón en la capsula de porcelana y adicionar tres gotas de Lugol.
Observa y anotar los cambios.
2.- Colocar
una muestra de tortilla de harina en la capsula de porcelana y adicionar tres
gotas de Lugol. Observa y anotar los cambios
3.- Colocar
una muestra de tortilla de maíz en la capsula de porcelana y adicionar tres
gotas de Lugol. Observa y anotar los cambios
4- Colocar
una muestra de pan en la capsula de porcelana y adicionar tres gotas de
Lugol. Observa y anotar los cambios
5.- Colocar
una muestra de galleta en la capsula de porcelana y adicionar tres gotas de
Lugol. Observa y anotar los cambios
6.- Colocar
una muestra de papa cruda en la capsula de porcelana y adicionar tres gotas
de Lugol. Observa y anotar los cambios
Observaciones:
Los alumnos desarrollan las
actividades de acuerdo con las indicaciones del Profesor
-
Plantea una situación de aprendizaje con preguntas y actividades
sobre la importancia del agua y sus usos. (A1)
FASE DE CIERRE
Al
final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la
clase, de lo que se aprendió y
aclaración de dudas por parte del Profesor.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario