Unidad 2:Alimentos Medicamentos proveedores del carbono
para el cuidado de la salud
Estructura molecular de principios activos
Aplicación
de las técnicas de separación.
Aprendizajes
esperados:
Conceptuales
17. Identifica al principio activo en la
formulación de un medicamento y los grupos funcionales que lo caracterizan.
(N2)
Procedimentales
·
Elaboración
de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
|
Cooperación,
colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia,
contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
Introducción.
Presentación del Profesor de las
preguntas:
FASE
DE APERTURA
Solicita un mapa mental sobre
“enfermedades” para detectar ideas previas.
FASE
DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las
actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
|
Combustión
de lípidos, proteínas y carbohidratos.
Colocar
en la cucharilla de combustión una muestra del almidón, y luego a la flma de
lámpara de alcohol.
Repetir
con aceite y la albumina de huevo.
Anotar
los cambios observados:
Sustancia
|
Color inicial
|
Color final
|
Almidón
|
Blanco
|
negro
|
Albumina de huevo
|
Blanco
|
negro
|
Aceite vegetal
|
Amarilla
|
negro
|
Destilación
del tepache:
Anotar la temperatura de ebullición observada.
Equipo
|
Temperatura de destilación oC
|
1
|
84°C
|
2
|
91°C
|
3
|
89°C
|
4
|
84°C
|
5
|
85°C
|
6
|
-
Plantea una situación de aprendizaje con preguntas y actividades
sobre la importancia del agua y sus usos. (A1)
FASE DE CIERRE
Al
final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la
clase, de lo que se aprendió y
aclaración de dudas por parte del Profesor.
|
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