PRIMERA UNIDAD. Suelo, fuente de nutrientes para las plantas
(Recapitulación 6)
Concepto de masa molar.
Cálculo de masas molares.
Cálculo de número de oxidación.
Importancia de la química en el cuidado
y aprovechamiento de recursos naturales
Acciones individuales para promover el cuidado de los suelos
Aprendizajes
esperados:
Conceptuales
13.
Realiza cálculos estequiométricos(mol-mol y masa-masa) a partir de las
ecuaciones químicas de los procesos que se llevan a cabo en la obtención de
sales. (N3)
14.
Diseña un experimento para obtener una cantidad definida de una sal. (N3)
15.
Comprende la importancia de la conservación del suelo por su valor como
recurso natural y propone formas de recuperación de acuerdo a las
problemáticas que se presentan en el suelo. (N3
Procedimentales
·
Elaboración
de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
|
Cooperación,
colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia,
contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
FASE DE APERTURA
- El
Profesor de acuerdo a su Planeación de clase desarrolla el siguiente:
|
-
Solicita a los alumnos elaboren una autoevaluación individual y en equipo, de
los temas
aprendidos
en las dos sesiones anteriores:
1-
¿Qué temas se abordaron?
2.-¿Qué
aprendí?
3.-¿Qué
dudas tengo?
FASE DE
DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo lea el resumen
elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas
vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE
CIERRE
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Química y su
relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
- Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario