miércoles, 1 de mayo de 2019

Recapitulación 6 (sesión 18)

PRIMERA UNIDAD. Suelo, fuente de nutrientes para las plantas
(Recapitulación 6)
Concepto de masa molar.
Cálculo de masas molares.
Cálculo de número de oxidación.
Importancia de la química en el cuidado
y aprovechamiento de recursos naturales
Acciones individuales para promover el cuidado de los suelos

Aprendizajes esperados:
Conceptuales
13. Realiza cálculos estequiométricos(mol-mol y masa-masa) a partir de las ecuaciones químicas de los procesos que se llevan a cabo en la obtención de sales. (N3)
14. Diseña un experimento para obtener una cantidad definida de una sal. (N3)
15. Comprende la importancia de la conservación del suelo por su valor como recurso natural y propone formas de recuperación de acuerdo a las problemáticas que se presentan en el suelo. (N3
Procedimentales
·       Elaboración de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·       Presentación en equipo
Actitudinales
Cooperación, colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
FASE DE APERTURA 
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase desarrolla el siguiente:
- Solicita a los alumnos elaboren una autoevaluación individual y en equipo, de los temas 
aprendidos en las dos sesiones anteriores:
1- ¿Qué temas se abordaron?
2.-¿Qué aprendí?
3.-¿Qué dudas tengo?
Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuesta
1- concepto de masa molar y su calculo
2-la masa molar y como calcularla
3-ninguna
¿Qué temas se abordaron?
Concepto de masa molar y el calculo de la masa molar.
¿Qué aprendí?
A calcular las masas molares
¿Qué dudas tengo?
Ninguna.
¿Qué temas se abordaron?
Concepto y cálculo de masa molar.
¿Qué aprendí?
Calcular la masa molar
¿Qué dudas tengo?
ninguna
Concepto de mol, calculo de masa molar, calculo del nuero de oxidación, importancia de la química
2.- calculo de masa molar, conductividad eléctrica.
3.- ninguna


Los temas que vimos fue la masa molar y su cálculo, numero de oxidación

Aprendí a calcular bien y mas fácil la masa molar

Nada
1.-sobre el calculo y que es la masa molar
2.-a calcular la masa molar
3.- no hay dudas
FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Química y su relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
-          Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario