Unidad 2:Alimentos Medicamentos proveedores del carbono
para el cuidado de la salud
Investigaciones
Análisis químico
Aprendizajes
esperados:
Conceptuales:
18. Argumenta las razones por las que se debe evitar la automedicación y
seguir las instrucciones del médico. (N3)
19. Describe las etapas importantes de la metodología empleada en el
desarrollo de medicamentos a partir de productos naturales, fortaleciendo su
lenguaje oral y escrito. (N2)
Procedimentales
·
Elaboración
de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
|
Cooperación,
colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia,
contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
Introducción.
Presentación del Profesor y del alumno,
el programa del curso, comentar el
papel, así como la dinámica del curso y factores a considerar en la evaluación.
FASE
DE APERTURA
Da a conocer a los alumnos las preguntas:
FASE DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las
actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
OBTENCIÓN DE LA CAFEÍNA POR SUBLIMACIÓN
Procedimiento
1. En una cápsula de porcelana se pesan 2 g de
hojas de té negro, y se tapa con un vidrio de reloj que contenga agua, de ser
posible, con hielo en la parte superior.
¿Cuál es la finalidad del agua o hielo en el
vidrio de reloj?
2. Calienta hasta obtener pequeños cristales
de cafeína en el vidrio de reloj. Observa los cristales con una lupa y
descríbelos.
Observaciones: el té de manzanilla si contiene
un poco de cafeína aunque tarda más en en salir a partir de la evaporación
Conclusiones: se observo cómo se evaporaron
los cristales de cafeína.
Esta
actividad permitirá a los alumnos, tener un panorama de los temas que se
desarrollaran durante el curso.(Que, cuando, como y donde)
FASE DE CIERRE
Al
final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la
clase, de lo que se aprendió y
aclaración de dudas por parte del Profesor.
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