miércoles, 1 de mayo de 2019

Recapitulación 4 (sesión 12)

PRIMERA UNIDAD. Suelo, fuente de nutrientes para las plantas
(Recapitulación 4)
Características de ácidos y bases.
Reacciones de oxidación-reducción
Disociación iónica.
Balanceo por inspección.

Aprendizajes esperados:
Conceptuales
  • Comprenderá las características del programa,  dinámica del curso y evaluación del mismo.
Procedimentales
·       Elaboración de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·       Presentación en equipo
Actitudinales
Cooperación, colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
FASE DE APERTURA 
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase desarrolla el siguiente:
- Solicita a los alumnos elaboren una autoevaluación individual y en equipo, de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores:
1- ¿Qué temas se abordaron?
2.- ¿Qué aprendí?
3.- ¿Qué dudas tengo?
Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuesta
1
Características de ácidos y bases, reacciones de oxido-reducción , disolución iónica
2
La diferente acides del suelo según las muestras que se tomaron
3 no hay dudas
1 Redox, ácidos y bases y sales
2 Reacciones de óxidos y tipos de sales
3 ninguna
1.caracteristicas de ácidos y bases y reacciones de oxido-reducción
2.reacciones de oxido-reducción
3.ninguna
1.- Ácidos y bases, reaccionesREDOX, disociación iónica
2.- La acidez del suelo según la sustancia
3.- Ninguna
1.-los temas que abordamos son: características de ácidos y bases, reacciones de oxido-reducción y sales.
2.-aprendimos que las bases y ácidos al combinarse tienen un pH neutro, también que varían los colores en una reacción con sales y diferentes sustancias.
3.- ninguna duda.
1.-sobre las sales y algunos ácidos y bases además de experimentar con el suelo
2.-sobre las sales
3.-ninguna

FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Química y su relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
-          Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario