PRIMERA UNIDAD. Suelo, fuente de nutrientes para las plantas
(Recapitulación 5)
Reacciones de síntesis y de desplazamiento.
Concepto de mol.
Estequiometria Fórmulas
y nomenclatura Stock para oxisales y sales binarias
Aprendizajes
esperados:
Conceptuales
11.
Identifica en las reacciones de obtención de sales aquellas que son de
oxidación-reducción (redox). (N2)
12.
Escribe fórmulas de las sales inorgánicas mediante la nomenclatura Stock.
(N3)
Procedimentales
13.
Realiza cálculos estequiométricos(mol-mol y masa-masa) a partir de las
ecuaciones químicas de los procesos que se llevan a cabo en la obtención de
sales. (N3
Procedimentales
·
Elaboración
de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
|
Cooperación,
colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia,
contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
FASE DE APERTURA
- El
Profesor de acuerdo a su Planeación de clase desarrolla el siguiente:
|
-
Solicita a los alumnos elaboren una autoevaluación individual y en equipo, de
los temas
aprendidos
en las dos sesiones anteriores:
1-
¿Qué temas se abordaron?
2.-¿Qué
aprendí?
3.-¿Qué
dudas tengo?
FASE DE
DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo lea el resumen
elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas
vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Química y su
relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
- Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra-clase:
Los alumnos
llevaran la información a su casa e indagaran los temas siguientes
de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su
informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su
Blog.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario