miércoles, 1 de mayo de 2019

Modelo atómico de Bohr. Enlace iónico.(sesión 7)



PRIMERA UNIDAD. Suelo, fuente de nutrientes para las plantas

Modelo atómico de Bohr.
Enlace iónico.
Conceptuales:
5. Comprende algunas propiedades de las sales y las relaciona con el tipo de enlace. (N2)
Procedimentales
·       Elaboración de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·       Presentación en equipo
Actitudinales
Cooperación, colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
Introducción.
Presentación del Profesor y del alumno, el programa del curso, comentar el papel, así como la dinámica del curso y factores a considerar en la  evaluación.
FASE DE APERTURA
Modelo atómico de Bohr.
Enlace iónico
Modelos
Escrito
Esquemático
Simbólico
Video
Físico
Computacional Simulador

5
3
1
2

4

Los experimentos de Planck y kirckhoff junto

 con la propuesta del modelo de Rutherford permitieron a Bohr proner un nuevo modelo compuesto por tres postulados cuyo principios aplican al átomo de hidrogeno.Un enlace iónico se forma cuando los electrones se transfieren completamente de un átomo a otro  



H
Na+ -Cl
Modelo de Bohr
https:/youtu.be/_RUAuoj8Ha4
Enlace iónico
https://youtu.be/rhx8T5fDUU0

Iesbinef.educa.aragon.es
FASE DE DESARROLLO
              Los alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
Procedimiento: Humedecer en agua destilada el extremo del asa de platino, colocar una muestra de cada sustancia, acercar la muestra a la irilla de la flama del mechero, observar la coloración de la flama y en el cuadro de observaciones.
Repetir el procedimiento con cada uno de los suelos para detectar los iones que contiene comparando las coloraciones en ambos casos.

Sustancia y formula
Color  a la flama
Suelo de abajo
Suelo de Enmedio
Suelo de arriba
Cloruro de Bario2
BaCl2
amarilla
No
No
No
Cloruro de estroncio.1
Roja
No
No
No
Cloruro de sodio4
naranja
no
no
no
Cloruro de potacio3
naranja
no
no
no
Cloruro de cobre 3
verde
no
no
no





Conclusiones:
 Esta actividad permitirá a los alumnos, tener un panorama de los temas que se desarrollaran durante el curso. (Que, cuando, como y donde) 
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por parte del Profesor.                    
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información para procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
 Se les sugiere que abran un Blog para Química 2;  en la cual almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro  programa para comentar y analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario