PRIMERA UNIDAD. Suelo, fuente de nutrientes para las plantas
Modelo atómico de Bohr.
Enlace iónico.
Conceptuales:
5.
Comprende algunas propiedades de las sales y las relaciona con el tipo de
enlace. (N2)
Procedimentales
·
Elaboración
de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
|
Cooperación,
colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia,
contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
Introducción.
Presentación del Profesor y del alumno,
el programa del curso, comentar el papel, así como la dinámica del curso y
factores a considerar en la evaluación.
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FASE DE APERTURA
Modelo atómico de Bohr.
Enlace iónico
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Modelos
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Escrito
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Esquemático
|
Simbólico
|
Video
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Físico
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Computacional Simulador
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5
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3
|
1
|
2
|
4
|
||
Los experimentos de Planck y kirckhoff junto
con la propuesta del modelo de
Rutherford permitieron a Bohr proner un nuevo modelo compuesto por tres
postulados cuyo principios aplican al átomo de hidrogeno.Un enlace iónico se
forma cuando los electrones se transfieren completamente de un átomo a otro
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Na+ -Cl
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Modelo de Bohr
https:/youtu.be/_RUAuoj8Ha4
Enlace iónico
https://youtu.be/rhx8T5fDUU0
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Iesbinef.educa.aragon.es
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FASE DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las
actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
Procedimiento:
Humedecer en agua destilada el extremo del asa de platino, colocar una
muestra de cada sustancia, acercar la muestra a la irilla de la flama del
mechero, observar la coloración de la flama y en el cuadro de observaciones.
Repetir
el procedimiento con cada uno de los suelos para detectar los iones que
contiene comparando las coloraciones en ambos casos.
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Sustancia y formula
Color
a la flama
Suelo de abajo
Suelo de Enmedio
Suelo de arriba
Cloruro de Bario2
BaCl2
amarilla
No
No
No
Cloruro de estroncio.1
Roja
No
No
No
Cloruro de sodio4
naranja
no
no
no
Cloruro de potacio3
naranja
no
no
no
Cloruro de cobre 3
verde
no
no
no
Conclusiones:
FASE DE CIERRE
Al
final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la
clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por parte del
Profesor.
Actividad Extra clase:
Los
alumnos llevaran la información para procesarla en el Centro de Computo del
Plantel, su casa los que tengan computadora e internet o cibercafé e
indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
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Se les sugiere que abran un Blog para Química 2; en la cual almacenaran su información, se les solicitara
que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro programa para comentar y analizar los
resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
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