Unidad 2:Alimentos Medicamentos proveedores del carbono
para el cuidado de la salud
Fórmulas
estructurales de macro-nutrimentos.
Clasificación
de nutrimentos por sus grupos funcionales
Aprendizajes
esperados.
Conceptuales
10. Comprende la relación estructura-función
de algunos macronutrimentos al analizar información de casos concretos. (N2)
Procedimentales
·
Elaboración
de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
|
Cooperación,
colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia,
contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
Introducción.
Presentación del Profesor de las
preguntas:
FASE
DE APERTURA
.
Solicita un mapa mental sobre
“Macronutrientes” para detectar ideas previas.
FASE
DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las
actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
|
a) Determinación de yodo
- Colocar cinco mililitros de sal en la capsula de porcelana y agregarle
diez gotas de almidón, observar los cambios
B) Colocar por separado en la capsula de
porcelana, diez gotas del almidón y agregarle cinco gotas de lugol, observar
los cambios
C) Determinación de vitamina C
- Exprimir un limón y obtener un poco de
jugo
- Colocar en una capsula de porcelana un
poco jugo.
-En la capsula poner por separado, jugo de
limón (acido cítrico)
- Añadir la solución diluida de yodo lugol
y agitar
- Finalmente anotar
Observaciones:
Coclusiones:
-
Plantea una situación de aprendizaje con preguntas y
actividades sobre la importancia de los macronutrimentos y sus usos. (A1)
-
EL CLORURO DE SODIO NO CAMBIÓ DE COLOR Y SE OBSERVÓ QUE EN EL ALMIDÓN
Y EL LIMÓN SE OBTIENE UNA COLORACIÓN
AMARILLA.
FASE DE CIERRE
Al
final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la
clase, de lo que se aprendió y
aclaración de dudas por parte del Profesor.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario