PRIMERA UNIDAD. Suelo, fuente de nutrientes para las plantas
Características de ácidos y bases.
Reacciones de oxidación- reducción
Aprendizajes esperados:
Conceptuales:
7. Utiliza el Modelo de Bohr para ejemplificar la formación de aniones y
cationes, a partir de la ganancia o pérdida de electrones. (N2)
8. Aplica el análisis químico para identificar algunos iones presentes en
el suelo mediante la experimentación de manera cooperativa. (N2)
Procedimentales
·
Elaboración
de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
|
Cooperación,
colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia,
contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
Materiales de laboratorio:
Material: Vaso de precipitados 250 ml,
embudo de filtración, papel filtro, matraz Erlenmeyer 250ml, pipeta
volumétrica, capsula de porcelana, tubo de ensaye.
Sustancias: Ácido clorhídrico, nitrato
de plata, agua destilada. Suelo del cerro de Zacaltepetl. A,E,A
FASE
DE APERTURA
|
FASE DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las
actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
Reacciones de hidrácidos y oxiácidos
en el suelo.
Identificación de hidrácidos:
Conducción de corriente
eléctrica de la disolución y su electrólisis,
Probar la conductividad eléctrica cada sustancia y en el suelo.
-Colocar una muestra del
suelo de abajo en la capsula de porcelana y agregar con la pipeta unas veinte
gotas de agua y cinco de nitrato de plata. Anotar las observaciones. Repetir
lo anterior con el suelo de en medio y arriba.
Identificación de hidrácidos.
Observaciones:
Fotos de material sustancias
procedimiento.
Esta
actividad permitirá a los alumnos, tener un panorama de los temas que se
desarrollaran durante el curso.(Que, cuando, como y donde)
FASE DE CIERRE
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