jueves, 2 de mayo de 2019

Recapitulación 15 (sesión 45)

Unidad 2:Alimentos Medicamentos proveedores del carbono
para el cuidado de la salud
(Recapitulación 15)


Investigaciones
Análisis químico
Síntesis de principios activos
ácido acetilsalicílico
salicilato de metilo


Aprendizajes esperados:
Conceptuales
19. Describe las etapas importantes de la metodología empleada en el desarrollo de medicamentos a partir de productos naturales, fortaleciendo su lenguaje oral y escrito. (N2)
·         20. Aplica alguna(s) técnica(s) de separación para extraer un principio activo. (N3)
Procedimentales
·       Elaboración de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·       Presentación en equipo
Actitudinales
Cooperación, colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.

FASE DE APERTURA 
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase desarrolla el siguiente:
- Solicita a los alumnos elaboren una autoevaluación individual y en equipo, de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores:
1- ¿Qué temas se abordaron?
2.-¿Qué aprendí?
3.- ¿Qué dudas tengo?

Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuesta
1 los temas abordados fueron: investigación, análisis químico y síntesis de principios activos

2 aprendimos a diferenciar la síntesis de los compuestos químicos
3 ninguna
1 investigacion y análisis clínicos.
2 investigar acerca de los análisis clínicos.
3 nada.
1-investigación, análisis químico y síntesis de principios activos

2-aprendimos an investigar y comprender los compuestos de un compuesto químico

3-ninguna
1.- investigación, análisis químico y síntesis de principios activos.
2.- Sintesis de compuestos químicos.
3.- ninguna
1.-  análisis químico, investigación científica, análisis químico
2. las diferentes usos que tiene la aspirina, que el te de manzanilla contiene cafeína en poca cantidad
3. ninguna
1.- principio de investigación científica y análisis químico
2.- como hacer una investigación científica
3.- ninguna

FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Química y su relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
-          Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario