Unidad 2:Alimentos Medicamentos proveedores del carbono
para el cuidado de la salud
Uso de modelos en la representación de
estructuras de compuestos
Concepto
de grupo funcional
Aprendizajes
esperados:
Conceptuales
7. Comprende que una misma fórmula molecular
puede tener diferentes estructuras que corresponden a sustancias con
propiedades distintas, al dibujar o modelar sus estructuras. (N2)
Procedimentales
·
Elaboración
de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
|
Cooperación,
colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia,
contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
Introducción.
Presentación del Profesor de las
preguntas:
FASE DE APERTURA
FASE
DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las
actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
Ejemplo:
Metano CH4 + 4
O à CO2 Dióxido de
carbono + 2 H2O CO monóxido de
carbono y por equipo completar y balancear las
ecuaciones siguientes:
1.- Etano
C2H6 + 7O à 2CO2 + 3H2O
2.- Propano
C3H8 + 10O à 3CO2+ 4H2O
3.- Butano
C4H10+13 O à 4CO2+ 5H2O
4.- Pentano
C5H12 + 16O à 5CO2+ 6H2O
5.- Hexano
C6H14 +19 O à 6CO2+ 7H2O
6.- Heptano C7H18 + 23Oà 7CO2+ 9H2O
-
Plantea una situación de aprendizaje con preguntas y actividades sobre
la importancia del carbono y sus usos. (A1)
FASE DE CIERRE
Al
final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la
clase, de lo que se aprendió y
aclaración de dudas por parte del Profesor.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario