Unidad 2:Alimentos Medicamentos proveedores del carbono
para el cuidado de la salud
(Recapitulación 7)
(Recapitulación 7)
Alimentos como mezcla de micro y macro-nutrimentos
Macronutrimentos (proteínas, carbohidratos y grasas)
C, H, O, N, P, S.
Representaciones de Lewis y Bohr. Combustión.
Aprendizajes
esperados:
Conceptuales
1.
Reflexiona sobre la función de los alimentos en el organismo y sobre los
nutrimentos que los componen, al buscar y procesar información de fuentes
confiables. (N2
·
2. Reconoce que los alimentos son mezclas al
analizar la información nutrimental presentada en los empaques de productos
alimenticios e identifica a los macronutrimentos presentes en ellos. (N2)
Procedimentales
·
Elaboración
de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
|
Cooperación,
colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia,
contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
FASE DE APERTURA
- El
Profesor de acuerdo a su Planeación de clase desarrolla el siguiente:
-
Solicita a los alumnos elaboren una autoevaluación individual y en equipo, de
los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores:
1-
¿Qué temas se abordaron?
2.-¿Qué
aprendí?
3.-¿Qué
dudas tengo?
FASE DE
DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo lea el resumen
elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas
vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE
CIERRE
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Quimica y su
relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
- Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario