miércoles, 1 de mayo de 2019

Recapitulación 7 (sesión 21)

Unidad 2:Alimentos Medicamentos proveedores del carbono
para el cuidado de la salud
(Recapitulación 7)
Alimentos como mezcla de micro y macro-nutrimentos
Macronutrimentos (proteínas, carbohidratos y grasas)
C, H, O, N, P, S.
Representaciones de Lewis y Bohr. Combustión.

Aprendizajes esperados:
Conceptuales
1. Reflexiona sobre la función de los alimentos en el organismo y sobre los nutrimentos que los componen, al buscar y procesar información de fuentes confiables. (N2
·         2. Reconoce que los alimentos son mezclas al analizar la información nutrimental presentada en los empaques de productos alimenticios e identifica a los macronutrimentos presentes en ellos. (N2)
Procedimentales
·       Elaboración de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·       Presentación en equipo
Actitudinales
Cooperación, colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.

FASE DE APERTURA 
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase desarrolla el siguiente:
- Solicita a los alumnos elaboren una autoevaluación individual y en equipo, de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores:
1- ¿Qué temas se abordaron?
2.-¿Qué aprendí?
3.-¿Qué dudas tengo?
Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuesta




1.- los temas abordados fueron: los alimentos como macro y micro-nutrientes, los modelos atómicos de bohr para el CHONPS y los principales nutrientes de algunos alimentos.


FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Quimica y su relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
-          Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.

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